10 herramientas SEO gratuitas. Parte 1.

En este artículo hablaremos de 10 herramientas gratuitas que utilizan los profesionales SEO o los especialistas en el marketing de internet en su trabajo. Esta es la primera vez que presentamos una lista así y esperamos que no sea la última, puesto que queremos compartir con ustedes más herramientas interesantes para la promoción y el análisis de la web. No perdamos más tiempo y vayamos al lio:

  1. https://gtmetrix.com/

Esta herramienta analiza la velocidad de carga de la web, en realidad, este indicador muestra los resultados de la exploración, e incluso ofrece una lista de recomendaciones para mejorar, de manera significativa, los valores obtenidos. Es una herramienta muy útil, puesto que, actualmente, la velocidad de carga de la web influye de manera directa en el posicionamiento de los resultados de búsqueda. Aquí tenemos un ejemplo de su aspecto:

gtmetrix ejemplo seo blog proindex

 

  1. https://www.similarweb.com/

Es un excelente servicio para un análisis completo de las webs de la competencia. Esta herramienta, incluso en la versión gratuita demo, es tremendamente útil para el optimizador, puesto que permite obtener rápidamente información básica sobre casi cualquier web:

  • Número de visitas estimada
  • Geografía de los visitantes de la web
  • Distribución del tráfico según las secciones de la web
  • Webs donde aparecen referencias suyas
  • Tráfico social (según conversiones)

Además, este recurso muestra una serie de datos adicionales, pero la información mostrada en los puntos anteriores es la más útil para los especialistas. Por supuesto, en la versión gratuita no es posible realizar todas las actividades, pero las que hemos visto son las más importantes para el análisis de la competencia.

somilarweb 1 seo blog proindex

somilarweb 2 seo blog proindex

somilarweb 3 seo blog proindex

 

  1. http://socialdebug.com/

Esta herramienta está dirigido a la solución de una tarea sencilla, pero a veces tremendamente necesario, restablecer el caché para una dirección URL determinada en todas las redes sociales populares a la vez. Esto le será muy útil, si usted de manera activa comparte con las redes sociales los trabajos de su página web, y por algún motivo no se subió la información de la etiqueta open-graph.

Simplemente tendrá que introducir la dirección web que quiere restablecer en el campo y presionar el botón “Grade My URL”.

social dubug seo blog proindex

 

  1. http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html

Interesante herramienta conocida como Google SERP Snippet Optimization Tool. Como puede intuir por el nombre, esta herramienta es un emulador, que una vez rellenado los campos correspondientes, es posible ver los snippet de una URL concreta en Google.

Por lo tanto, podemos hacer experimentos con el Title/Description para lograr un snippet más atractivo (sin perder el plano en la optimización) para que ayude al aumento de su CTR en los resultados de búsqueda.

seomofo seo blog proindex

 

  1. https://varvy.com/

Este servicio ofrece un conjunto de herramientas para testear la velocidad de las funciones de la web, la calidad de la adaptación de la misma para dispositivos móviles, y una serie de otras cuestiones relacionadas con las técnicas SEO. Por ejemplo, la optimización de imágenes, corrección de sitemap/robots, lista de enlaces internos y externos, la presencia de un certificado SSL, etc.

El análisis de las funciones de la web y la generación del informe lleva menos de un minuto, y sus resultados son tremendamente relevantes que permiten rápidamente valorar los diferentes aspectos que influyen en el estado actual de la página web. El nivel de seriedad de cada uno de los puntos del análisis de varvy.com viene dado con una marcación de ayuda de la siguiente manera, marcas verdes, crucetas rojas y signos de exclamación en amarillo. Pulsando en el enlace que viene debajo de cada bloque, se puede consultar la información de una manera más detallada.

varvy seo tool seo blog proindex

varvy seo tool 1 proindex studio seo blog

 

  1. http://keywordtool.io/

Esta es una herramienta para la selección de las palabras claves, orientados en la recopilación de consultas en la base de datos de Google Keyword Planner y en las sugerencias de búsqueda. Además, podrá recopilar palabras claves en YouTube, Bing, Amazon y AppStore, mejorando considerablemente de esta forma el cuadro semántico. Es posible indicar el idioma y la región de búsqueda, e incluso exportar a CSV y Excel la lista resultante de las palabras claves.

Los datos estadísticos, el coste de un clic y la competencia en AdWords sólo está disponible para cuentas PRO, pero siempre puede utilizar Keywordtool.io como una herramienta para obtener de forma rápida una selección de palabras claves para luego procesarlas en otros programas.

keyword tool proindex seo blog

  1. https://megaindex.com/

Por si alguien no lo sabía, en Rusia hay una serie de excelentes herramientas SEO para el análisis y la promoción de las páginas webs. Uno de los recursos más interesantes es Megaindex, el cual se encuentra en inglés. Pero por desgracia, no se pueden realizar análisis de tráfico orgánico para España, hasta la fecha solo es posible realizarlo para EE. UU, Ucrania y Rusia. Un plus para aquellos interesados en promocionar sus webs en las regiones del este es la posibilidad de analizar sus webs por el motor de búsqueda ruso, Yandex.

megaindex tools proindex studio seo blog

 

  1. http://neilpatel.com/keyword-tool/

Otro servicio para la obtención de palabras claves basadas en la búsqueda de sugerencias de Google, que, a pesar de no mostrar los datos de frecuencia y otros parámetros, y que no siempre funciona también en google.es, es totalmente gratuita. En Ubersuggest hay una serie de diferencias con respecto a Keywordtool.io:

  • La lista de palabras se muestra por grupos en orden alfabético;
  • Existe la posibilidad de un filtrado rápido según la posición de aparición de la solicitud;
  • Generador de nubes de palabras (Word Cloud);
  • Puede marcar rápidamente las palabras claves, las cuales después aparecerán en una pestaña independiente, con la posibilidad de copiar/descargar.

En general, Ubersuggest es una manera rápida, sencilla y eficaz de obtener una buena elección de palabras claves según la temática interesada.

ubersuggest keyword tool seo blog de proindex studio

  1. https://robhammond.co/tools/seo-crawler

Esta herramienta es una araña web que escanea las páginas (hasta 300 de manera gratuitas) y nos genera para cada una de ellas una información básica técnica bastante útil:

  • Title de la página;
  • Código de estado HTTP;
  • Enlaces entrantes y salientes;
  • Direcciones canónicas;
  • Posibles errores SEO.

Y también ofrece una serie de ajustes adicionales, por ejemplo, qué tipo de dispositivo/navegador utilizar para el rastreo. No es necesario registrarse para para comenzar a utilizar esta herramienta, y el escáner funciona con bastante rapidez.

seo crawler seo blog de proindex studio

 

  1. https://seositecheckup.com/

Esta es otra herramienta para comprobar rápidamente el sitio web según unos determinados parámetros, es como una especie de auditoría express. La web es examinada conforme a los principales requisitos técnicos SEO, en los cuales se incluye, la adaptación para dispositivos móviles.

Incluso en la versión gratuita la web es examinada por varias decenas de puntos en 6 categorías distintas. Tras la comprobación se genera un informe detallado que puede ser enviado por e-mail o descargarlo en formato PDF.

seositecheckip score seo blog de proindex studio

seositecheckip score seo blog de proindex studio 1

 

Con esta última explicación terminamos la primera parte de nuestro artículo, 10 herramientas SEO gratuitas. Esperamos que este artículo le haya sido útil y haya encontrado las herramientas adecuadas para su trabajo o negocio. Así mismo le recordamos que Proindex Studio se dedica a promocionar cualquier tipo de web en España, EE. UU, Rusia y Ucrania.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda