7 causas por las que no funciona SEO en 2017 ⋆ Parte 4 ⋆ Proindex

7 causas por las que no funciona SEO en 2017

Parte 4: El contenido no consigue conversiones

Las publicaciones de su web deben generarle tráfico, si, evidentemente, ofrece a sus usuarios un contenido interesante y de calidad. Si el contenido cumple con todas las exigencias del usuario, pero no se consiguen conversiones, entonces estamos ante un problema SEO.

De esta manera, en la cuarta entrega de la serie “7 causas por las que no funciona SEO en 2017” analizaremos el problema de la mala conversión del contenido, a la vez que ofreceremos sus soluciones.

El marketing personalizado y el camino hacia la compra

La primera razón de una baja conversión del contenido puede ser debido a la ausencia en su estrategia de un contenido de marketing centrándose en los perfiles personales de los compradores. Y esto significa que debe dividir en grupos al número total de visitantes de su web, para así crear un contenido adecuado para cada uno y elaborar sus respectivos caminos hasta producirse la compra.

Para mejorar la conversión del contenido, le recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Elabore el perfil del comprador. Para ello, divida el número total de visitantes de su web en grupos, y destaque las principales características de cada uno de ellos.
  • Desarrolle los caminos hacia la compra para cada uno de estos grupos
  • Cree un contenido interesante para cada uno de los grupos de estos potenciales compradores

El contenido espejismo

Si no investiga hasta el final los temas que le interesan a los visitantes de su web o el contenido de su web no tiene suficiente profundidad, visto por un experto, puede dar lugar a la creación del llamado “contenido espejismo”. Este contenido no responde a los parámetros de precisión, singularidad, especificidad y profundidad.

Los contenidos espejismos son capaces de atraer visitantes a su web en un corto periodo de tiempo, pero no ofrecerán a los visitantes un contenido de calidad, opiniones de expertos, etc. Y por tanto, esos usuarios perderán rápidamente el interés por su web.

Para evitar este problema, es importante colaborar con los autores de los textos, los cuales poseen profundos conocimientos sobre los temas que escriben, saben comunicar la información de manera amena, valerse de los hechos y etc. También es importante publicar opiniones de expertos, realizar encuestas y aportar opiniones de profesionales.

Encontrará más artículos sobre este tema, dirigiéndose a los siguientes enlaces, Parte 1. Una página web obsoleta, Parte 2. Problemas con la optimización interna y Parte 3: Errores en el link building y un contenido poco efectivo. No se pierda las siguientes publicaciones ni tampoco las noticias SEO, siga el blog de la web de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda