7 causas por las que no funciona SEO en el 2017

Parte 2. Problemas con la optimización interna

Esta serie de artículos hemos decidido dedicarlos a los 7 problemas principales con los que se encontrarán los especialistas SEO para promocionar las webs en los motores de búsqueda durante el 2017. Si en la primera parte analizamos los problemas que tienen las webs con su diseño obsoleto, su estructura caótica, etc. Los cuales influyen directamente con el éxito en su clasificación, en este artículo hablaremos detalladamente de los problemas con la optimización interna, y por supuesto, de cómo solucionarlos.

Por cierto, si usted todavía no leyó la primera parte de nuestra serie de artículos “7 causas por las que no funciona SEO en el 2017”, acceda pinchando este enlace – Parte 1. Una página web obsoleta.

Problemas con la optimización interna

El motivo del descenso de posiciones del sitio web puede ser debido a la insuficiente atención a los factores principales de SEO on-page. Examinaremos los más comunes de ellos:

  • La URL

Una estructura inadecuada de la URL no solo traerá complicaciones a los visitantes de la web en su utilización, sino que también confundirá a los robots de búsqueda. Para evitar este factor negativo, asegúrese de que las URLs de su página web cumplen con las siguientes características:

  • Deben ser breves, significativas y no tener números en su descripción
  • La descripción en la URL debe corresponder a un orden lógico de la estructura de la web
  • Las URLs pueden incluir las principales palabras claves, pero no deben estar llenas de ellas.
  • Dividir las palabras en las URL mediante guiones y no barras bajas, pero tampoco abuse de los guiones.
  • Etiquetas Meta

La manera en que su página se mostrará en la SERP influye de manera directa con la adición de etiquetas metas relevantes. Los dos principales elementos que deben ser incluidos en la página de su web son la etiqueta de Título (meta title) y la descripción meta (meta description).

  • Para mejorar las etiquetas metas recomendamos realizar los siguientes pasos:
  • Añada en la etiqueta de Título la primera y la segunda palabra clave, y también el nombre de la marca
  • En la descripción de la etiqueta de Titulo es mejor no utilizar más de 60 símbolos
  • La descripción del meta title debe ser única para cada página
  • La relevancia debe ser su principal prioridad, no utilice demasiadas palabras claves en la etiqueta de Título
  • La descripción en el encabezado H1 y la etiqueta de Título deben ser diferente
  • La estructura del enlace

Incluso la optimización interna más correcta de una web no está completa sin la creación de una buena estructura de enlace y la corrección de los enlaces rotos. La presencia de un gran número de enlaces relevantes influye de manera positiva en la clasificación de una web y en la captación de visitantes. Algunos consejos para crear una estructura de enlaces de alta calidad son:

  • Utilice enlaces relevantes
  • Para el anclaje de textos es importante utilizar la naturalidad, claridad y relevancia
  • Utilice enlaces follow
  • Evite el exceso de enlaces internos

También se deben eliminar los enlaces rotos, en el caso de que su web contenga más de un centenar de páginas. Los enlaces rotos bajan la indexación de las páginas de su web y provocan una gran cantidad de visitas infructuosas.

  • schema.org y RankBrain

Uno de los tres factores más significativos en la clasificación de Google es el RankBrain. El sentido de esto es el siguiente: Cuanto más sencillo es el algoritmo que “lea” a la página web, en mejor posición va a clasificarse. Para cumplir las actuales exigencias de RankBrain para las páginas webs, recomendamos añadir a la web un marcado de datos estructurados.

Para la adición de marcados, schema.org le ayudará a estructurar los datos de su web de tal manera que los robots de búsquedas los puedan entender fácilmente. Schema.org es una especia de “mapa”, mediante el cual los motores de búsqueda puedan saber qué tipo de información contiene cada elemento de su página web. De esta manera, los robots, de manera más eficiente, seleccionan el contenido que será más útil e interesante a los usuarios.

No se pierda la siguiente parte de las siete causas por las que no funciona SEO en el 2017, suscríbase al boletín de noticias de la web Proindex Studio. Si quiere leer desde la primera parte, pinche en este enlace – Parte 1. Una página web obsoleta.

Agencia digital Proindex Studio ofrece los servicios de auditoria técnica y posicionamiento web en Valencia.

 


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda