7 Causas por las que no funciona SEO en el 2017 ⋆ Parte 3 ⋆ Proindex

7 Causas por las que no funciona SEO en el 2017

3º Parte: Errores en el link building y un contenido poco efectivo

  1. Errores en el link building

      1.1 Consejos para hacer correctamente link building

  1. 2. Un contenido poco efectivo

       2.1 Bajo valor informativo y duplicidad del contenido

       2.2 Contenidos irrelevantes

 

Continuamos deshojando las 7 causas por las que no funciona SEO en el 2017. En los dos artículos anteriores sobre este tema comentamos los problemas más comunes que aparecen con la optimización interna de una web y las páginas webs obsoletas, las cuales influyen en la mala clasificación de la web. En esta tercera parte desvelaremos dos causas que complican el funcionamiento óptimo de SEO, y también le ofreceremos posibles soluciones a dichos problemas, las cuales le ayudarán a situar a su web en posiciones más altas.

Errores en el link building

Uno de los principales factores de éxito en la clasificación de Google es la presencia de enlaces externos de su página web. Lo importante radica en la calidad de los enlaces, ellos deben ser naturales y provenir de dominios que tengan una buena reputación.

Para optimizar el funcionamiento del link building y obtener los resultados deseados, siga las siguientes reglas:

  • Al publicar artículos como invitado, cambie el texto del enlace
  • Evite participar en redes de enlaces
  • No escoja enlaces de baja calidad que conduzcan a su sitio web
  • Cree contenidos útiles y de calidad, los cuales desee referenciar luego
  • Analice los enlaces externos de la competencia, investigue sus fuentes y técnica
  • Será útil la colaboración con otras webs (Pídales colocar enlaces de su web, si en sus publicaciones el nombre de la empresa o marca)

Contenido poco efectivo

En la actualidad, un contenido de calidad juega uno de los papeles más importantes en SEO. Incluso, si realizamos todos los principales factores SEO, sin un contenido útil e interesante, la efectividad SEO disminuye considerablemente. En este punto veremos unas cuantas razones por las que los contenidos pueden ser poco efectivos.

  • Bajo valor informativo y duplicidad del contenido

Para evitar la entrada del filtro de Panda, cree en su página web interesantes contenidos para los usuarios, y también no olvide optimizarlo utilizando las palabras claves principales. No duplique el mismo texto en varias páginas de su sitio web.

  • Contenido irrelevante

El contenido del sitio debe coincidir con los intereses del usuario. Las actualizaciones de los algoritmos como el “Colibrí”, el RankBrain y otros determinan la intención de una u otra consulta de búsqueda.

Al elegir las palabras claves que utilizará para optimizar las páginas de su web, analice cuales son los intereses que busca el usuario, introduciendo una consulta. Éste puede ser de navegación, informativo o transaccional. En función de esto, cree un contenido que coincida al máximo con los intereses del usuario.

Para acceder a los dos primeros artículos del tema “7 causas por las que no funciona SEO en 2017”, siga los siguientes enlaces. Parte 1. Una página web obsoleta, Parte 2. Problemas con la optimización interna. No se pierda la siguiente parte de nuestra serie, siga las noticias del blog de la web de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda