7 causas por las que SEO no funciona en 2017

Parte 6: Penalizaciones de Google

El último problema en el campo SEO del que hoy hablaremos en la serie “7 causas por las que SEO no funciona en 2017” es los algoritmos de penalización de Google. Enumeraremos cuáles son los algoritmos de Google que influyen en la clasificación de las webs, al mismo tiempo que descubriremos si su web es una de las penalizadas por Google.

A día de hoy Google ha creado diferentes algoritmos que regulan la clasificación de las páginas webs en los resultados de búsqueda. Aquellas webs que no cumplen con los estándares son penalizadas severamente por Google, bajando su posición en el buscador e, incluso, eliminarla del mismo.

Entre las penalizaciones más habituales a las que se enfrentan las páginas webs destacan:

  • Las penalizaciones Panda: Son afectadas las webs con baja calidad de contenido.
  • Las penalizaciones Penguin: Afectan a los sitios webs con baja calidad de enlaces entrantes.
  • El algoritmo mobile-friendly: En su actualización afectan a las webs que carecen de AMP (Accelerated Mobile Pages).
  • Penalizaciones Page Layout: Afectan a las webs que contienen un abusivo contenido de publicidad visible (sin desplazamiento) en las páginas de los sitios webs.

¿Ha sido su web afectada por las penalizaciones de Google?

Uno de los indicadores que muestran que su web ha sido penalizada por Google es el descenso drástico de la posición de su web en el buscador y la reducción de tráfico orgánico.

¿Qué es lo que debe hacer en este caso? Lo primero es averiguar la causa por la que su web ha sido penalizada, después de esto deje de realizar todas las acciones SEO y concéntrese en solucionar los problemas que originaron las penalizaciones.

Conclusión

SEO actualmente se encuentra en constante movimiento, por eso es importante estar siempre a la última de las tendencias, novedades y cambios. Es importante entender que la optimización en los motores de búsquedas, hoy en día, está estrechamente vinculado con diferentes enfoques de marketing. La aplicación de los diferentes enfoques y estrategias en SEO le ayudará a lograr el resultado deseado.

Para un desarrollo con éxito en 2017 es importante revisar los principales puntos de su principal estrategia SEO, analizar sus fortalezas y debilidades, y abandonar los métodos de promoción obsoletos e improductivos.

Conozca los artículos anteriores de esta interesante serie pinchando los siguientes enlaces:

1º Parte: Una página web obsoleta

2º Parte: Problemas con la optimización interna

3º Parte: Errores en el link building y un contenido poco efectivo

4º Parte: El contenido no consigue conversiones

5º Parte: Una gestión ineficaz de la estrategia de palabras claves

No se pierda los siguientes artículos SEO, suscríbase a la newsletter de la web ProIndex Studio. Así mismo, queremos recordarle que la web Studio se encarga de promocionar las páginas webs sea cual sea su contenido.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda