El objetivo principal de SEO en 2016: La generación de tráfico

El objetivo principal de los profesionales que trabajan en el campo del posicionamiento web en los Estados Unidos en 2016 era la generación de tráfico (50% de los encuestados) y la mejora de las posiciones en el SERP (43% de los encuestados). Así lo indican los resultados del estudio de Ascend2.

El trabajo, del 38% de todos los participantes encuestados, estaba dirigido a la conversión de leads (del inglés lead). El 37% de los especialistas SEO encuestados durante el 2016 prestaron atención a las estrategias para aumentar el conocimiento de la marca.

most important goals for an effective seo srategy 2016 proindex

Las principales dificultades que nos encontramos en el camino hacia la consecución de un éxito de los SEO son la posición en el ranking (46%), la generación de tráfico (34%) y el retorno de la inversión (34%).

El 47% de los participantes entrevistados en el estudio han confirmado que una de las estrategias más efectivas para SEO en 2016 fue la creación de un contenido relevante. Además, las siguientes tácticas de promoción que fueron eficaces en el presente año fueron:

  • La investigación de palabras claves – 49%
  • El trabajo con los enlaces internos y externos – 36%
  • La integración con las redes sociales – 39%

También hay que señalar que el uso de las estrategias de SEO más exitosas se asoció con una gran dificultad en su aplicación. Esto se aplica a la creación de contenidos relevantes, el trabajo con los enlaces internos y externos, la investigación y la selección de palabras claves.

tactical comparison of effectiveness and difficulty proindex

Las principales dificultades SEO en el año 2015, fueron los frecuentes cambios en los algoritmos de la búsqueda y los limitados presupuestos. En 2016 la estrategia de crear un contenido relevante ganó un 15% menos en comparación con 2015. También en 2015, entre las estrategias utilizadas para SEO, tuvieron la primera posición las siguientes: la mejora de la posición en el ranking, 66%, y la mejora del tráfico, 58%.

En 2016 la situación ha cambiado un poco y las tácticas de generación de tráfico superaron a todas las demás de SEO, llegando a colocarse en el primer lugar.

El estudio Ascend2 se realizó en octubre de 2016 con la participación de 256 expertos en el campo de posicionamiento web en los Estados Unidos.

La versión completa del informe de Ascend2 esta disponible a tráves de este enlace.

 


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda