Google: En 2016 la cantidad de páginas webs hackeadas aumentó un 32% - Proindex

Google: En 2016 la cantidad de páginas webs hackeadas aumentó un 32%

Google ha publicado un informe sobre la situación de seguridad en internet en 2016. Según la compañía, en el año pasados la cantidad de de sitios webs hackeadas creció un 32% en comparación con el 2015. Además, en el futuro difícilmente esta tendencia irá a la baja.

En el informe se destaca que los hackers se han vuelto más agresivos. Muchos webmasters no actualizan a tiempo sus páginas webs y CMS, lo que provoca que sus recursos se vuelvan vulnerables a la piratería.

Para reforzar la seguridad de los recursos, Google insta a confirmar los sitios webs en la Search Console. Como resultado, sus propietarios podrán recibir notificaciones sobre los ataques y rápidas soluciones sobre problemas surgidos.

Según Google, el 84% de los webmasters que verificaron su web en la Search Console, pudieron restaurar con éxito sus recursos después de la piratería. Y el 64% de los webmasters que sufrieron el pirateo de su web no recibieron notificaciones de Google al no utilizar este servicio.

páginas webs hackeadas

Google también identificó los tres tipos de ataques más comunes, y a su vez dieron consejos para la restauración de las webs:

* Gibberish Hack. Durante este tipo de ataque, en las páginas webs se crean una multitud de páginas con contenidos y palabras claves sin sentidos. Como consecuencia de ello, las páginas aparecerán en la búsqueda de Google. Al visitar estas páginas, los usuarios serán redirigidos a páginas irrelevantes, como por ejemplo páginas con contenido pornográfico. Para saber cómo restaurar una página web después de un ataque de este tipo, pinche aquí.

* Japanese Keywords Hack. En este tipo de ataque, en las páginas webs se crean una multitud de páginas con textos en japonés. A su vez, estas páginas son redirigidas a tiendas que venden productos falsificados y se muestran en la búsqueda de Google. A veces, los hackers se registran en la Search Console como propietarios de las páginas webs atacadas. Puede averiguar cómo restaurar una página web atacada de esta forma pulsando el siguiente enlace.

* Cloaked Keywords Hack. En este ataque, en las páginas webs se crean una multitud de páginas con contenidos, enlaces e imágenes sin sentidos. A veces, una vez pirateada la página, a simple vista parece que todo está correcto y en su sitio, hasta que el usuario empieza a leer los textos. En estos ataques, los hackers generalmente utilizan la técnica cloaking, para ocultar el contenido malicioso y hacer que las páginas pirateadas se parezcan a las originales de la web o a la página error 404. Para descubrir cómo restaurar el sitio web después de este ataque, cliquee el siguiente enlace.

SEO noticias de agencia digital Proindex Studio. Lea nuestro blog. Solo escribimos las noticias más actuales en la esfera del marketing en internet.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda