En 2017 Google utilizará energías alternativas

Google tiene planeado en este 2017 utilizar fuentes de energía renovable (energía eólica, paneles solares y energía geotérmica) para abastecer sus centros de procesamiento de datos. Así lo aseguró el vicepresidente de la infraestructura técnica de Google Joe Kava.

Sin embargo, esto no significa que toda la maquinaria de la empresa vaya a operar exclusivamente con fuentes de energía renovable. Google también utiliza energía de las centrales hidroeléctricas, gas natural y carbón.

En los últimos años la compañía se ha centrado cada vez más en el consumo de energías renovables y está firmando acuerdos con fabricantes de este tipo de fuentes de energía, lo que les da a ellos un importante impulso al desarrollo.

Somos la corporación más grande del mundo que compra energía renovable. Esto es bueno para la economía, la empresa y los accionistas “, – dijo Joe Kava. – La energía eólica no depende de las fluctuaciones del mercado, lo que permite a la empresa llevar una planificación más fiable “.

Estos hechos están confirmados por las importantes inversiones que ha venido haciendo Google.  Por poner un ejemplo, en el año 2011 estas inversiones alcanzaron cifras que ascendían a aproximadamente 10 millones de dólares. Este dinero fue destinado al desarrollo de las empresas tecnológicas de energía geotérmica AltaRock Energía y Potter perforación.

Entre los proyectos ecológicos de Google, cabe destacar la creación de un fondo especial para apoyar el desarrollo de tecnologías que utilicen fuentes de energía renovables y sean baratas, así como investigaciones en estas tres áreas principales:

  • Energía solar
  • Energía eólica
  • Energía geotérmica

Entre sus activos, Google posee un sistema de motores de búsqueda, alojamiento de vídeo, correo y geolocalización. Todo esto requiere una gran cantidad de energía. En 2016, la empresa ha consumido la misma cantidad de energía que toda la ciudad de San Francisco.

Web studio Proindex le informa sobre las noticias más interesantes e importantes del mundo de Internet, SEO, diseño web, etc.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda