En Turquía han abierto una investigación antimonopolio contra Google

En Turquía, las autoridades antimonopolio han abierto una investigación contra Google en relación con el hecho de que la empresa ha obligado a realizar la preinstalación de aplicaciones en dispositivos con el sistema operativo Android. El New York Time informó de que el objetivo de la investigación es la de esclarecer los hechos sobre la violación de Google a la legislación antimonopolio de Turquía, para ser más concreto, la ley de defensa de la competencia.

La causa de la apertura de la investigación surgió por una queja por parte del motor de búsqueda ruso “Yandex” presentada contra Google. La razón del malestar radica en que el gigante de internet, Google, llama a los fabricantes de teléfonos móviles a preinstalar los servicios de Google en los dispositivos que se venden. Solo en este caso, será posible utilizar la última versión del sistema operativo Android para los dispositivos móviles.

yandex contra google seo noticias de proindex

Al principio, la comisión antimonopolio de Turquía desestimó la queja de “Yandex”. Pero después de repetirse un estudio de estos hechos, el organismo local cambio su posición. Los plazos de gestión de esta investigación aun siguen siendo desconocidos.

A su vez, en Google no están de acuerdo con las acusaciones presentadas. El secretario de prensa de la compañía afirmó, con rotundidad, que no existe violación alguna de la ley en las acciones que lleva a cabo Google.

Cabe mencionar que en Rusia ya se ha producido una investigación de esta naturaleza contra Google. El resultado de la investigación fue conocido en septiembre de 2015, donde el Servicio Federal de Antimonopolio (ФАС, por sus siglas en ruso) de la Federación Rusa declaró a la corporación Google culpable por violar la ley de la competencia.

No se pierda las últimas noticas del marketing y la promoción en Internet siguiendo el blog de la web ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda