Facebook reducirá las noticias con enlaces de páginas web de baja calidad

Facebook ha actualizado el algoritmo de noticias. Ahora, el sistema reducirá los posts con enlaces que conducen a webs de baja calidad. Cuando hablamos de webs de baja calidad nos referimos a webs que “contienen poco contenido útil y mucha información inservible, o anuncios perjudiciales o chocantes”. En concreto, nos referimos a anuncios emergentes o intersticiales, anuncios para adultos, anuncios de productos que luchan contra los problemas de peso, etc.

Se supone, que este cambio permitirá a Facebook intensificar la lucha contra las noticias falsas. Además, gracias a esto, las webs de alta calidad podrán recibir una pequeña ganancia en el tráfico de referencia.

Los representantes de Facebook relataron que la decisión de la actualización del algoritmo está basada en las encuestas de los usuarios que están preocupados por la experiencia desagradable con algunos posts de noticias. Uno de los puntos negativos más mencionados en dichas encuestas es los links que llevan a “materiales engañosos, sensacionalistas, maliciosos o de baja calidad, incluyendo publicaciones para adultos, contenidos impactantes y demás”.

Anteriormente, Facebook adoptó medidas para luchar contras los enlaces que desembocan en webs de baja calidad de contenido. Después de la actualización del algoritmo en 2014, se consiguió disminuir este tipo de webs, después de que Facebook notará como muchos de sus usuarios volvieron al post principal tras ingresar en el enlace del mismo.

Para introducir estos últimos cambios, Facebook ha comprobado ciento de miles de páginas webs, identificando a aquellas que contienen una baja calidad de contenido. Estos datos se utilizaron para formar el sistema de inteligencia artificial, que ahora va a escanear de manera continua los nuevos enlaces que la gente comparte en las noticias y posts. Las webs penalizadas se mostrarán lo menos posible en los posts. Así mismo, dichas webs no podrán comprar publicidad en Facebook.

Estas son las siguientes características que hacen que las páginas webs enlazadas a través de las redes sociales tengan un contenido de baja calidad:

  • Volumen de publicidad no proporcional en relación al contenido.
  • Presencia contenido sorprendente o material de contenido sexual.
  • Páginas que contienen malwares o publicidad engañosa.
  • Utilización de ventanas emergentes o anuncios intersticiales que violan la experiencia de los usuarios.

La actualización se pondrá en marcha de manera gradual y será difundido en todas las regiones durante los próximos meses.

Siga las noticias SEO en nuestra web de ProIndex Studio. Nosotros solo ofrecemos promociones de alta calidad en las redes sociales.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda