Funciones principales de un consultor SEO

Si definimos el Posicionamiento SEO Como el posicionamiento orgánico que tiene una página web, un Consultor SEO es aquel que conoce a la perfección los algoritmos de google, normativa y los condicionantes que el Gran Buscador y realiza la consultoría necesaria para optimizar una web y posicionarla lo más arriba posible en los motores de búsqueda.

La figura del Consultor SEO como ElBlogdelSeo es un tanto ambigua, ya que durante años siempre se le ha tenido en mente como alguien que aprovecha cualquier hueco de Google para posicionar de forma más rápida un proyecto. Pero esto es Black Hat SEO, de cuya figura hablaremos al final de la noticia.

Perfil del Consultor SEO

Debe ser una persona que no tenga miedo al fracaso. En España fracasar está muy mal visto, por eso la gente evita hacer coas por ése miedo al fracaso. En el caso de la figura en estudio, fracasará en un porcentaje muy alto de ocasiones, y cuando no fracase, seguro se modificará el algoritmo de Google y entonces lo que haya hecho no sirve absolutamente para nada.

Debe tener conocimientos de programación.

No hace falta ser ingeniero informático ni de Telecomunicaciones, pero ha llegado un momento en el que se tienen que tener conocimientos de SQL, de PHP, de HTML, de CSS, y sobre todo de JavaScript, para saber interpretar códigos maliciosos que puedan suponer un problema.

Anteriormente el consultor SEO simplemente automatizaba un buen número de enlaces con la palabra clave que se quería posicionar, y sólo con esto y algunos detalles más una web aparecía en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Pero esto hoy día ya no es válido. Google penaliza tanto los enlaces tóxicos como los forzados y los comprados, por lo que además de tener conocimientos de programación es necesario tener una cierta empatía social que te lleve a poder estar en contacto con otros SEO’s, para ayudarse mutuamente.

Anticiparse a los Cambios de Algoritmo.

Mucho se habla de los Algoritmos de Google, y mucho se habla, de las penalizaciones, Panda, Penguin, Colibrí… Un Buen Consultor SEO es aquel que consigue anticiparse a los cambios de forma que lo que se haga hoy pueda servir el día de mañana en una web y no ser penalizado por el Gran Robot de Google.

Por eso es necesario empaparse de la filosofía Google, y entender lo que son y dónde quieren llegar, pero sobre todo probar y probar, ya que la experiencia aquí sí que es un grado.

Consultores SEO

 

¿Qué es el Black Hat SEO?

Como en su día dijo Chuiso en Blackhatspain, el Black Hat es simplemente White SEO pero mucho más rápido. Con técnicas White seo se puede conseguir un enlace de forma natural, y tardará un tiempo. Con Black Hat se utilizarán herramientas para saber dónde tengo que poner no sólo uno sino varios enlaces que nos servirán para posicionar mucho mejor. Con WS, se consigue crear un blog en el que tienes que escribir más de 800 palabras en cada post, con un mínimo de 4 post. Si tardamos una media hora por cada artículo, pues emplearemos unas 2 horas sólo para poder tener los textos del blog. Con BHS, conseguiremos hacer cada artículo en menos de 2 minutos, y además podremos modificar todos los blogs de forma conjunta para poder ser más eficiente.

¿Quiere decir que esto que las Técnicas Black Hat SEO son malas o ilegales?

Pues no. Es más, son perfectamente legales, ya que se está haciendo nada que vulnere ninguna ley. Ni la propiedad Intelectual, ni la de Comercio Electrónico ni protección de Datos….

El problema es que a veces cruzar la línea que hace que tu posicionamiento sea antinatural, es demasiado delgada, y la gente tiende a recurrir a éste tipo de técnicas sin saber en realidad las consecuencias.

Una problemática muy destacada para los novatos del BHS, es cuando repiten sin saber si funciona. Un ejemplo. En su momento los micro datos estuvieron muy de moda, y todavía los siguen estando. Había una moda generalizada de poner las estrellitas de google mediante un código que se añade a la web y el cual es interpretado por Google como verdadero y muestra las típicas estrellitas de reseñas. Pero finalmente Google terminó pillando ésta técnica y penalizándola, por lo que todo el mundo se vio obligado a quitar esas estrellitas pero con una penalización severa tras dicho acto.

En definitiva el Consultor SEO tiene como objetivo conseguir que su cliente (dueño de una web) venda, o consiga el objetivo marcado. De ésta forma el Consultor deberá planificar la Estrategia, y tomar decisiones en base a éste fin, para poder llegar a buen puerto y todo el mundo esté contento.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda