Google advierte de ataques de phishing bajo la apariencia de correos electrónicos de Google Docs - Proindex

Google advierte de ataques de phishing bajo la apariencia de correos electrónicos de Google Docs

Google ha advertido a los usuarios sobre los ataques de phishing. Días atrás, los atacantes comenzaron, de forma masiva, a enviar un e-mail con la petición de seguir un enlace y ver el documento en Google Docs. Además, estos correos pueden proceder desde correos de personas conocidas.

La publicación de Ars Technica ha revelado algunos signos de estos mensajes maliciosos:
   • La dirección del destinatario viene en copia oculta, y el remitente puede ser una persona con el que el destinatario se comunicaba con anterioridad;
   • El destinatario del correo suele tener de dominio mailinator.com;
   • La dirección del enlace que se adjunta en el correo contiene una lista de direcciones que no tienen relación con Google Docs.
Google ha pedido a los usuarios que eliminen este correo, no abrir sus enlaces y comunicar a Gmail sobre el phishing.

“ Esta es una situación muy peligrosa para todas las cuentas afectadas, ya que ellas se encuentran bajo el control de los atacantes ” señaló el experto en ciberseguridad, Justin Cappos.
Según Cappos, el 3 de mayo, él mismo recibió siete de esas cartas en el plazo de tres horas. Esto nos indica que los hackers han utilizado un sistema automatizado para el envío de correos maliciosos.
Más tarde, Google informó en Twitter que las cuentas de los atacantes ya fueron eliminadas, y el equipo de especialistas en ciberseguridad está trabajando en la prevención de estos ataques en el futuro.
Aquellos usuarios que han sido víctimas de los hackers, Google les recomienda visitar la web g.co/SecurityCheckup para verificar la seguridad de su cuenta.

Siga las últimas noticias SEO en el blog de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda