Google añadirá una función de bloqueo de publicidad en Chrome a principios de 2018

Google planea integrar un bloqueador de publicidad en el navegador Chrome a principios de 2018. Sobre esto ha informado el vicepresidente de la compañía, Srivatsa Ramaswami, en el blog oficial.

Este paso se convertirá en una de las áreas de apoyo de la iniciativa “Coalition for Better Ads”, de la cual Google es uno de sus miembros. En el grupo también se encuentra grandes empresas como Facebook, News Corp. Y otras organizaciones más.

Chrome bloqueará los anuncios en los sitios webs (incluyendo la publicidad de los servicios de Google) que no cumplan con las normas elaboradas por la citada coalición.

Para que los editores puedan proteger y mejorar sus recursos, Google ha añadido un nuevo informe sobre la realización de la publicidad. En dicho informe se exponen los problemas que se dan en los anuncios, que en opinión de los representantes de los diferentes sectores llevan a los usuarios a sentirse bastante incómodos durante su navegación, también se exponen infracciones graves como son el engaño y el abuso de confianza.

En el informe también se incluyen imágenes y videos con contenido publicitario inadmisible, para que los propietarios de los sitios webs les sea fácil reconocer y resolver el problema de la violación.

Sobre el hecho de que Google está trabajando sobre una función de bloqueo de publicidad en Chrome, fue conocido en el mes de abril.

Las más actuales noticias SEO sólo en el blog de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda