Google es amenazada por la Unión Europea con una multa de antimonopolio histórica - Proindex

Google es amenazada por la Unión Europea con una multa de antimonopolio histórica

La Comisión Europea se prepara para imponer una multa histórica a Google por la violación de las leyes antimonopolio, en concreto, la multa asciende a más de 1000 millones de euros.

La compañía es acusada por el hecho de que aprovechó su liderazgo en el mercado de las búsquedas para la promoción de los servicios Google Shopping en detrimento de otros distribuidores.

La decisión final del departamento será oficialmente anunciada en las próximas semanas.

Si la multa entrará en vigor, se rompería el récord que actualmente lo ostenta la empresa Intel. En 2009, le fue puesta una multa de antimonopolio por el valor de 1000 millones de euros.

La cantidad máxima de la multa por este tipo de violaciones se establece como el 10% de los ingresos anuales de la empresa. Las ganancias de Alphabet durante el año pasado fueron de 90.27 millones de dólares.

Tanto el servicio de prensa de Google como el de la Comisión Europea no respondieron a la solicitud de nuevos comentarios en torno a este asunto.

Recordemos que la Comisión Europea ya interpuso a Google una demanda de antimonopolio relacionado con la comercialización en la búsqueda y Google Shopping en abril de 2015. En particular, la compañía fue acusada de alteración en los resultados de búsqueda en favor de su propio servicio, afectando de esta forma tanto a sus competidores como a sus usuarios. Todos los intentos de los gigantes IT por solucionar esta cuestión no ha dado sus frutos.

Más noticias SEO en la web de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda