Google ha creado un juego para enseñar a los niños la seguridad en internet

Google ha presentado un juego online interactivo, llamado Interland, que está diseñado para enseñar a los niños los fundamentos de la seguridad en internet.

El juego está disponible para los usuarios de todo el mundo, pero solo en inglés. En él, Google enseña a los niños cinco principios básicos de trabajo en la Red:

  • Ser inteligente: Comparte información con mucho cuidado;
  • Estar atentos: Para no caer en las trampas de los estafadores;
  • Ser fuerte: Protege y no revele tus secretos;
  • Ser bueno: Trata a los demás con bondad;
  • Ser valiente: Si dudas, pregunta.

Interland incluye cuatros áreas, en las que los jóvenes jugadores se enfrentarán a phishers, hackers, agresores y personas que revelan demasiada información sobre sí mismo.

Por ejemplo, en la Kind Kingdom los jugadores recogerán corazones y diferentes instrumentos que les ayudarán a distribuir la bondad a los personajes que se encontrarán a lo largo del juego, así como quejarse de los vándalos que se encuentren en su camino, y bloquearlos.

El juego Interland es parte de un programa más amplio conocido como Be Internet Awesome, que se ejecuta en colaboración con organizaciones de importante prestigio en la protección de la seguridad de los usuarios de internet como ConnectSafely, Internet Keep Safe Coalition y Family Online Safety Institute.

Google y sus socios también han creado una serie de recursos para los profesores, y una serie de videos para los padres con el nombre de Be Internet Awesome challenge, el cual “intentan hacer más interesante y accesible los temas sobre la seguridad en internet”.

En ProIndex Studio seguimos de cerca las últimas novedades de Google más interesantes y útiles para el gran público. Así mismo, recordamos que nosotros desarrollamos páginas webs y las posicionamos de las primeras en Google.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda