Google ha modificado su algoritmo de búsqueda para combatir los problemas de contenido

Google ha anunciado varios importantes cambios con el fin de combatir noticias falsas y contenidos ofensivos en los resultados de búsqueda.

El motor de búsqueda no eliminará los problemas de contenido en los resultados, pero, al menos, conseguirá reducirlos. El objetivo principal es evitar la aparición de publicaciones dudosas en los puestos altos de los resultados de búsqueda.

La compañía también ha actualizado sus normas para los evaluadores, especialmente a los usuarios entrenados para evaluar la calidad de los resultados de búsqueda. Ahora, ellos podrán señalar las páginas con información engañosa y contenidos de baja calidad.

Por último, Google también ha introducido cambios en la función de autocompletar, que ofrece consultas de búsqueda en función de su popularidad. Aquellas sugerencias de búsqueda que son ofensivas (por ejemplo, “las mujeres son diablos”), serán eliminadas. Google también agregará una nueva función que permitirá a los usuarios informar sobre sugerencias de búsquedas cuestionables a través de un formulario de contacto.

Google también agregará una nueva función

 

La nueva iniciativa ha sido una respuesta a los meses de crítica a Google y Facebook por mostrar información falsa. Este problema ha adquirido una especial relevancia en las recientes elecciones presidenciales de EE.UU.

En Google aclararon que ellos no se ocuparon de este tema, debido a que la proporción de estas páginas en los resultados de búsqueda era pequeña. Según el vicepresidente de ingeniería Ben Gomes, esta proporción era de un cuarto por ciento del tráfico total.

Según Bloomberg, los cambios del algoritmo principal fueron introducidos en secreto, los cuales influyen de manera directa en el posicionamiento por parte de Google. Su realización fue llevada a cabo por el equipo del proyecto bajo el nombre código de “Project Owl”. Este trabajo se inició en diciembre de 2016.

Durante muchos años, Google ha prestado una especial atención para que no aparecieran informaciones falsas sobre dos campos: La salud y la finanza. Ahora, Google añadió otra categoría más, las noticias.

“ Hasta hace poco tiempo, pensábamos que no necesitábamos realizar este tipo de control para las noticias, porque por lo general venían de páginas de gran prestigio ” declaró Gomes.

Que el motor de búsqueda refuerce la lucha contra contenidos inciertos en los resultados de búsqueda y desarrolle nuevas normas para los evaluadores, se dio a conocer en Marzo.

Podrá encontrar más noticias SEO en nuestro blog. La web ProIndex Studio siempre está a la última de las noticias del mundo SEO.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda