Google: La gramática no influye en el posicionamiento de las webs en el buscador

Durante el último videoencuentro entre los webmasters y el trabajador de la compañía Google, John Mueller, éste afirmó que la gramática no influye en la clasificación de las páginas webs en el buscador de la citada compañía. Según sus palabras, es poco probable que Google tenga un algoritmo que castigue a las webs que contienen errores gramaticales.

Anteriormente, el que fuera director del departamento contra el spam en web de Google, Matt Cutts, ya dijo que la ortografía y la gramática no es un factor a tener en cuenta en el posicionamiento, y que la presencia de errores gramaticales en los comentarios no perjudica la posición de los sitios webs en el buscador de Google. Ahora John Mueller confirmó esta información.

La pregunta que le hicieron a Mueller fue la siguiente:

“¿La gramática influye en SEO?”

La respuesta fue:

“Difícilmente influye. Esto ya depende de lo que se percibe desde el punto de vista de los usuarios. Si usted tiene una web bancaria con muchas faltas ortográficas en inglés, entonces los usuarios pueden no tener confianza en su web. Pero esto no siempre es así. Especialmente en lo que respecta a los contenidos generados por los usuarios. Usted no puede corregir sus errores. Tal vez usted podría hacer esto, pero es poco práctico.

No sé si tenemos algoritmos que analizan la gramática y administran los sitios webs que ha presenciado errores en el idioma inglés. Yo no lo sé. Es posible, pero poco probable. Podemos encontrar mejores métodos para encontrar contenido de mala o de poca calidad que un corrector gramatical. Esto es así porque tales cosas, como la gramática, es difícil de evaluar en una escala de internet, en el que hay tanta variedad de lenguas como de sus variantes. Por ejemplo, no podemos comprobar la gramática de las páginas webs en suizo alemán”.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda