Google: La ubicación de los enlaces internos en las páginas no afecta a su peso

El representante de Google, John Mueller, describió cómo Google valora los enlaces internos en función de su ubicación en la página.

Los enlaces internos no sólo proporcionan a los usuarios una forma sencilla de encontrar información útil en la página web, sino que también muestra a Google y a los otros motores de búsqueda qué páginas de la web son más importantes que otras.

Por eso a los webmasters les interesa saber cómo Google les asigna el peso a estos enlaces. En particular, si el enlace se encuentra a pie de página, ¿tendrá el mismo peso que si se encuentra en el menú de navegación? ¿Los enlaces que aparecen arriba se les asignan más peso?

Según John Mueller, la ubicación de los enlaces no influye a su peso asignado.

La posición de los enlaces internos en la página, para nosotros, es irrelevante. Nosotros utilizamos los enlaces internos principalmente para el análisis interno de una página web, para entender el contexto de las páginas individuales que componen a esa página web. Por eso, si el enlace se encuentra en el header, a pie de página o en el contenido principal nos es irrelevante. Esto se hace para uno mismo, puesto que para SEO no vale nada”.

Y es que según el fundador de Moz, Rand Fishkin, la ubicación de los enlaces internos en las páginas es tan importante como el de los enlaces externos.

ProIndex Studio siempre está a la última en las novedades del mundo SEO, por eso ofrecemos las estrategias de posicionamiento más actuales.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda