Google no aconseja eliminar el contenido antiguo

Google no recomienda eliminar el contenido antiguo u obsoleto. Esto ha sido afirmado por el trabajador de la compañía de búsqueda Gary Illyes en el evento State of Search, que se realizó a principios de este mes. La razón es simple: en este caso, el tráfico se pierde.

“Desde el punto de vista de Google, no es necesario hacer esto. Puesto que como resultado puede perder el tráfico que reciben esas páginas.

Por supuesto, puede redirigir la página a otra página, la que le parezca más relevante. Pero generalmente no recomiendo hacer esto, por las mismas razones.

Yo amo la historia, me gusta ver el contenido que se publicó, por ejemplo, en 2001. Este es un ejemplo muy doloroso, pero imagine que los sitios de noticias comenzarían a eliminar contenido del 11 de septiembre. Esto sería una desgracia” señaló Illyes.

Las publicaciones de archivo pueden generar tráfico adicional, especialmente si se usan enlaces a ellos en otros materiales. Además, el archivo puede proporcionar ingresos adicionales. Por ejemplo, el archivo de The New York Times tiene 13 millones de artículos, que datan de 1851.

Recuerde que Google tampoco recomienda eliminar páginas de mala calidad para mejorar la posición de la web.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda