Google no utiliza los datos de Chrome para la identificación de nuevas URLs

La agencia Stone Temple Consulting compartió los resultados de un nuevo estudio, cuyo objetivo principal era averiguar si Google utiliza los datos del navegador Chrome para la identificación de nuevas URLs.

A espera de los resultados de esta investigación, Rand Fishkin de Moz publicó en twitter la siguiente pregunta¿Creen que el sistema de búsqueda de Google utiliza los datos de Chrome para la identificación y el rastreo de las páginas webs?”

El 69% de los encuestados respondieron que sí, el 19% también respondieron afirmativamente añadiendo que sólo en el caso de haber una cantidad de tráfico suficiente. En total participaron en la votación 848 personas.

Google no utiliza los datos de Chrome para la identificación de nuevas URLs seo blog proindex

La metodología del estudio fue bastante sencilla. En Stone Temple Consulting crearon “un par de páginas” que Google aún desconocía. A continuación, los usuarios que participaron en el experimento visitaron estas direcciones URLs con el navegador Chrome. Se suponía que después de todo esto, GoogleBot recorrería las páginas visitadas para rastrear completamente su contenido, sin embargo, esto no ocurrió.

El CEO de Stone Temple Consulting, Eric Enge, comentó los resultados obtenidos de esta manera:

GoogleBot no visitó estas páginas… Esto es increíble. Google tiene acceso a un gran conjunto de datos de Chrome, y resulta difícil de creer que no los utilicen de una u otra forma”.

Como se mostró más tarde, dos de los participantes del experimento no desactivaron las extensiones en Chrome. Esto llevó a que las páginas fueran visitadas por Open Site Explorer y “Yandex”. No aclararon qué plugins estaban instalados.

SEO noticias de agencia digital en Valencia ProIndex Studio. Lea nuestro blog. Aquí solo encontrará las noticias más actuales.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda