Google y Facebook controla el 20% del mercado mundial de la publicidad - Proindex

Google y Facebook controla el 20% del mercado mundial de la publicidad

Según Zenith, Google y Facebook encabezan la clasificación de los 30 mejores medios. En 2016, éstas obtuvieron el 20% del consumo mundial de publicidad, cuando en 2012 era tan solo del 11%. Así mismo, estas dos compañías conquistaron el 64% del crecimiento global del mercado de publicidad en estos últimos 4 años.

En 2016, el holding Alphabet, principal subsidiaria de Google, dio a conocer que Google ganó 79.4 mil millones de dólares y que Facebook hizo lo propio con la cifra de 26.9 mil millones de dólares.

Además de Google y Facebook, también entraron en el top 30 las empresas Baidu, Microsoft, Yahoo, Verizon y Twitter. El porcentaje total de consumo mundial en publicidad online a través de todas las plataformas digitales fue del 73%, y el 24% restante a través de los demás medios.

El medio que más rápido ha crecido en el rating es Twitter. Durante el periodo del 2012 al 2016, la ganancia por publicidad de la citada compañía aumentó en un 734%. El segundo lugar lo ocupa, basándonos en el mismo criterio, Tencent (697%), y el tercero Facebook (528%).

El top rating del Top Thirty Global Media Owners es publicado por Zenith desde el 2007. En esta edición, la agencia decidió cambiar la metodología y centrarse exclusivamente en los ingresos por publicidad que obtienen los medios, excluyendo los ingresos por otras actividades. Esto ha permitido evaluar con mayor precisión sus estatus en el mercado mundial de la publicidad.

La mayor parte de las empresas presentes en dicho rating (20 de 30) son de EE.UU.

los 30 mejores medios del mundo seo noticias de proindex

Siga las últimas novedades del mundo SEO desde el blog de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda