Más de mil millones de usuarios asiáticos podrán utilizar el AMP

Los motores de búsquedas más populares en Asia, como los son Baidu, Sogou y Yahoo Japan, incorporarán el soporte de Google AMP. Este anuncio fue hecho por el Vicepresidente de ingeniería de Google, David Besbris, durante la conferencia AMP Conf en Nueva York.

En caso de que se adhiriesen los datos de estos buscadores al proyecto de Google, el alcance de éste se ampliará en más de mil millones de usuarios procedentes de China y Japón.

Este proyecto fue lanzado por Google en octubre de 2015 como una iniciativa de códigos abiertos, llamado Accelerated Mobile Pages (AMP).

Famosos servicios y editores como Bing, eBay, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, WordPress, Shopify, TripAdvisor y Disney ya han implementado el soporte del acelerador de las páginas webs para móviles de Google.

Desde el anuncio de Besbris, a día de hoy, se han creado cerca de 1,7 mil millones de páginas con AMP. Cada día el número de páginas aumenta en unos 35 millones. El número de dominios que utilizan esta tecnología supera los 860 mil millones.

Según un estudio de Google, cerca del 70% de las páginas webs para móviles tienen una velocidad de carga de entre 7 y 10 segundos, cuando este proceso con el AMP tarda menos de un segundo.

Google-AMP-seo noticias de proindex

En su anuncio, Besbris, también señalo que a las páginas webs AMP no se les asignan posiciones más altas en el ranking. Sin embargo, en el caso de que se presenten dos páginas webs idénticas, una acelerada y otra normal, en los resultados de búsqueda, Google mostrará como prioritarias las páginas AMP.

Para más información: En el mes pasado, las páginas AMP aparecieron en Google como búsquedas principales.

No se pierda la siguiente parte de nuestra serie, siga las SEO noticias del blog de la web de ProIndex Studio.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda