¿Qué páginas webs fueron penalizadas por Google Fred? ⋆ Blog Proindex

Sistrix dio a conocer qué páginas webs fueron penalizadas por Google Fred

La empresa desarrolladora de herramientas SEO, Sistrix, dio a conocer qué páginas webs fueron penalizadas por la actualización de Google Fred, lanzada entre el 7 y el 8 de marzo.

En Sistrix analizaron los datos de unos 300 dominios de Google en Alemania, Reino Unido, España y EE.UU, los cuales han perdido visibilidad en los resultados de búsqueda a partir del 13 de marzo de 2017.

Los resultados de los análisis han demostrado que con este filtro han sido penalizadas las webs de baja calidad, obsoletas, con grandes cantidades de publicidad (especialmente banners), con contenidos no informativos o copiados que carece de valor para los usuarios, y de textos SEO con una longitud de hasta 300 palabras que están saturadas de palabras claves.

Sistrix también compartió ejemplos de sitios webs que fueron afectados por la actualización, y en qué proporción cayeron en el buscador. Muchas de estas webs han perdido entre el 50 y 90% de visibilidad en Google.

En la siguiente captura de pantalla de abajo se muestra la distribución de las posiciones de la web freewarefiles.com antes del lanzamiento de la nueva actualización de Google Fred:

google fred blog proindex 1

Y las posiciones de la web después de la actualización:

 google fred blog proindex 2

El informe de Sistrix sobre la visibilidad de las webs muestra como las posiciones de freewarefiles.com han caído en un 75% en Google.com:

google fred blog proindex 3

Recordemos que a principio de esta semana, Google confirmó el lanzamiento de la nueva actualización del algoritmo de búsqueda, al que los webmasters denominaron, “Fred”.

En Google no han revelado los detalles de la actualización, limitándose a referirse en el hecho de que los infractores que no seguían las directrices de los webmasters han disminuido considerablemente. La compañía no precisó cuales directrices fueron penalizadas.

Las noticias más actuales las encontrará en la web de ProIndex Studio. Colabore con nosotros y dele a me gusta.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda