Google ha informado de un aumento en el número de enlaces spam en los artículos de autores invitados

Google ha informado de un aumento en el número de enlaces spam que aparecen en los artículos de autores invitados y redactores profesionales. Por lo general, estos artículos se escriben nombrando a una web para luego postearlos en otra web.

Google no se opone a los artículos de autores invitados en el caso de que éstos contengan información útil para los usuarios o contribuyen al aumento de conocimiento de una empresa. Pero si su objetivo principal es redirigir a los usuarios a la página web del autor, esto se considera una violación de las reglas del motor de búsqueda. En particular, se entiende como una manipulación de enlaces.

Las siguientes acciones son consideradas como infracciones de las reglas:

  • Adición de un gran número de palabras claves en los enlaces de los artículos.
  • La publicación de los mismos artículos en un gran número de diferentes páginas webs. O la colocación de una gran cantidad de artículos en diferentes sitios webs.
  • La participación de autores que desconocen la materia en la creación de artículos.
  • El uso de un mismo o parecido contenido en los artículos; la duplicación del contenido del artículo en la web (en este caso se recomienda la utilización de rel=canonical además de rel=nofollow).

Si Google detecta que el sitio web publica un artículo con enlaces spam, esto puede conducir a la disminución de la calidad del sitio y, por tanto, a su descenso en los resultados de búsqueda.

Las páginas webs que aceptan el alojamiento de posts de autores invitados o de autores profesionales, deben asegurarse de que su contenido corresponde a los intereses de los visitantes. Si el artículo contiene enlaces conflictivos, es necesario cerrarlos con el atributo rel=nofollow.

A su vez, aquellas webs que crean una gran cantidad de artículos para obtener enlaces, también pueden caer bajo las sanciones. Cuando en las prioridades salen en primer lugar los linkbuilding, la calidad de los artículos puede verse afectada. Esto a su vez puede influir negativamente en los usuarios. En consecuencia, Google se esfuerza por reprimir estas prácticas.

Recordamos que Google, en 2014, llamó, de manera oficial, a los webmasters a no utilizar los blogs de invitados como método de posicionamiento web.

A finales de 2013, el exjefe de equipo de Google en la lucha contra las webs spam, Matt Katts, ya advirtió a los especialistas acerca de que el motor de búsqueda tomaría medidas contra los blogs de baja calidad.

Antes, en julio de 2013, otro representante de Google, John Mueller, aconsejó a los bloggers poner el atributo nofollow a los enlaces, en los artículos que escriben, especialmente, autores invitados con el objetivo de aumentar la masa de referencias.

ProIndex Studio ofrece servicios de optimización y posicionamiento web en Google. Nosotros solo utilizamos métodos “blancos” y “naturales” de posicionamiento.


Atrás

¿Tienes un proyecto?
Contacta con nosotros y soluciona tus dudas

+34 622 22 36 36contact@proindex-studio.com

Su solicitud ha sido enviada. Le llamaremos lo antes posible.

Te llamamos
GRATIS

TE
LLAMAMOS
GRATIS

Ayuda